sewe™ academy

RSS Feed

¿Qué es el Inbound Marketing?


que es inbound marketing

Fíjate, esta es la ecuación que se utilizaba antiguamente (bueno y ahora también):

| Ecuación antigua |

Mayor publicidad = Mayores Ventas


Para poneros un ejemplo que seguro vais a entender ya que estas técnicas se siguen utilizando, sobre todo la mayoría de empresas pequeñas y medianas que no saben cual es la idea inbound. Mira, seguro que te sientes identificado con esta situación:


Estás navegando por Internet, visitas una página web y comienza a asaltarte anuncios que interfieren con tu navegación, tienes que cerrar ventanas de publicidad que dicen que ganarás millones de euros siguiendo una técnica secreta o que compres un alargador de pene que hará que te crezca el pito 10 cm en 1 mes, además alguna de estas páginas son realmente difíciles de cerrar ¿no? Esto es lo que llamamos publicidad intrusiva y que aunque es cierto que funciona, los últimos datos nos cuentan que hacer estas prácticas afectan de manera muy negativa a la marca, por eso las grandes empresas que saben esto, se han pasado a la corriente de las realizaciones de inbound marketing.


Pero, ¿qué es el inbound marketing? Ahora que ya sabes lo que es la publicidad intrusiva podríamos decir que es todo lo contrario a esto, es decir, hay que pensar que lo que realmente me va a hacer vender más es tener cosas interesantes que ofrecer y dar el mejor servicio posible, pues cuando alguien realice una compra en mi tienda, este sea convierta en un cliente fijo y vuelva siempre a comprarme y me recomiende a sus familiares o amigos. De esta manera yo como empresa no tengo que gastar tanto dinero en buscar clientes que me compren sino que voy a gastar mi dinero en hacer que la gente me encuentre y se decida a comprar en mi tienda porque soy “el mejor”. ¿Un poco lioso? Mira, vamos a resumirlo todo en esta frase:


“Voy a dejar de decir que soy el mejor, como hacen todos, y voy a hacer cosas para demostrarlo” Esto ya si que lo entiendes bien ¿A qué si? Por lo tanto se crea una nueva ecuación de venta:


| Nueva ecuación |

Mayor calidad del producto + Mayor conocimiento del mercado = Más ventas

El inbound marketing suele reunir todos estos puntos que mencionamos a continuación para crear una estrategia digital potente y directa a vender más pero, recuerda, que con otro tipo de filosofía de venta. Esta es la ecuación, que podríamos decir, definitiva:

Diseño Web + Posicionamiento Web + Redes Sociales + Email Marketing + Publicidad Psicoemocional + Estrategia de diseño = Más Visibilidad = Más Ventas


En otra ocasión hablaremos más profundamente sobre el inbound marketing, además esta corriente filosófica esta muy presente en sewe, así que te animo a que la conozcas más profundamente y que lo apliques a tu empresa, marca o firma.

#queesinboundmarketing

Entradas relacionadas

Ver todo

Entradas recientes