La estrategia de posicionamiento web de las grandes empresas

La estrategia suele ser la siguiente, al principio invierten en hacer campañas, se posicionan en la primera página y consiguen de un plumazo y rápidamente que los usuarios los conozcan, que compren sus productos, que visiten su web, que recomienden su web y un largo etcétera. Suelen invertir dinero en esto los primeros meses, mientras a la par su departamento de marketing digital trabaja en posicionar su web de manera orgánica. Una vez conseguido este objetivo, dejan de invertir dinero en hacer campañas y anuncios a través de internet puesto que ya han conseguido posicionarse de manera orgánica, es decir, que cuando un usuario realiza una búsqueda la empresa en cuestión, ya está muy bien posicionada y no necesita invertir dinero en realizar ninguna campaña. Como no sé si me he explicado muy bien, te lo voy a contar con un ejemplo, que siempre entra más fácil.
Supongamos que abrimos una tienda de móviles en Cuenca y ofrecemos venta de móviles, intercambio de móviles, reparación de móviles y móviles de segunda mano. Esos son los servicios que ofrecemos a los usuarios. Hasta ahí bien. Como somos una tienda nueva, cuando algún usuario está interesado en alguno de los servicios que hemos propuesto, se va internet, a nuestro querido google y busca: comprar móviles de segunda mano en cuenca y google filtra su búsqueda, y a ese usuario le da una serie de resultados. Nosotros, como acabamos de abrir la tienda, aparecemos en la página 37 y por lo tanto ese usuario no llegará nunca, o será muy raro que llegue a nuestra página web, que es muy bonita, pero todavía no está posicionada.
Entonces, comenzamos a realizar SEM, es decir, campañas de anuncios en google, lo pagamos y automáticamente estamos posicionados, pero hemos tenido que pagar a Google, para que nos posicione ahí, pero de esta forma conseguimos estar posicionados y cuando ese usuario busca “comprar móviles de segunda mano en Cuenca” nos visita, nos conoce, navega por la web y aumenta las probabilidades de que le vendamos el producto. A la par que estamos pagando a Google por posicionarnos, estamos trabajando en nuestro posicionamiento orgánico, y así llega el momento después de un tiempo, en el que cuando un usuario ha realizado la búsqueda “comprar móviles segunda mano en Cuenca” ya estamos en la página 1 o 2, y por lo tanto ya no nos interesa seguir pagando a google puesto que ya estamos posicionados orgánicamente, es decir, de manera gratuita, pero durante el tiempo que no ha estado posicionada la web, nos hemos podido dar a conocer y hemos realizado ventas. Esta es la estrategia de posicionamiento que las grandes empresas suelen hacer, por eso triunfan, venden y se las conoce.
Pensarás ahora que esto no puedes hacerlo tú que tienes una pequeña o mediana empresa, por su laborioso trabajo o porque cuesta mucho dinero. Déjame decirte que estás equivocad@ y que puedes hacerlo perfectamente.
#crearanunciosenfacebook #queessem #queesseo #paraquesirveelposicionamiento #estrategiadeposicinamientoweb