sewe™ academy

RSS Feed

La estrategia de posicionamiento web de las grandes empresas


posicionamiento web grandes empresas

La estrategia suele ser la siguiente, al principio invierten en hacer campañas, se posicionan en la primera página y consiguen de un plumazo y rápidamente que los usuarios los conozcan, que compren sus productos, que visiten su web, que recomienden su web y un largo etcétera. Suelen invertir dinero en esto los primeros meses, mientras a la par su departamento de marketing digital trabaja en posicionar su web de manera orgánica. Una vez conseguido este objetivo, dejan de invertir dinero en hacer campañas y anuncios a través de internet puesto que ya han conseguido posicionarse de manera orgánica, es decir, que cuando un usuario realiza una búsqueda la empresa en cuestión, ya está muy bien posicionada y no necesita invertir dinero en realizar ninguna campaña. Como no sé si me he explicado muy bien, te lo voy a contar con un ejemplo, que siempre entra más fácil.

Supongamos que abrimos una tienda de móviles en Cuenca y ofrecemos venta de móviles, intercambio de móviles, reparación de móviles y móviles de segunda mano. Esos son los servicios que ofrecemos a los usuarios. Hasta ahí bien. Como somos una tienda nueva, cuando algún usuario está interesado en alguno de los servicios que hemos propuesto, se va internet, a nuestro querido google y busca: comprar móviles de segunda mano en cuenca y google filtra su búsqueda, y a ese usuario le da una serie de resultados. Nosotros, como acabamos de abrir la tienda, aparecemos en la página 37 y por lo tanto ese usuario no llegará nunca, o será muy raro que llegue a nuestra página web, que es muy bonita, pero todavía no está posicionada.

Entonces, comenzamos a realizar SEM, es decir, campañas de anuncios en google, lo pagamos y automáticamente estamos posicionados, pero hemos tenido que pagar a Google, para que nos posicione ahí, pero de esta forma conseguimos estar posicionados y cuando ese usuario busca “comprar móviles de segunda mano en Cuenca” nos visita, nos conoce, navega por la web y aumenta las probabilidades de que le vendamos el producto. A la par que estamos pagando a Google por posicionarnos, estamos trabajando en nuestro posicionamiento orgánico, y así llega el momento después de un tiempo, en el que cuando un usuario ha realizado la búsqueda “comprar móviles segunda mano en Cuenca” ya estamos en la página 1 o 2, y por lo tanto ya no nos interesa seguir pagando a google puesto que ya estamos posicionados orgánicamente, es decir, de manera gratuita, pero durante el tiempo que no ha estado posicionada la web, nos hemos podido dar a conocer y hemos realizado ventas. Esta es la estrategia de posicionamiento que las grandes empresas suelen hacer, por eso triunfan, venden y se las conoce.

Pensarás ahora que esto no puedes hacerlo tú que tienes una pequeña o mediana empresa, por su laborioso trabajo o porque cuesta mucho dinero. Déjame decirte que estás equivocad@ y que puedes hacerlo perfectamente.

Contacta con sewe™ oficial

#crearanunciosenfacebook #queessem #queesseo #paraquesirveelposicionamiento #estrategiadeposicinamientoweb

Entradas relacionadas

Ver todo

Entradas recientes