Inicio> ServiciosEstrategia empresarial

Teeem_final_blanco.png

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

 
 

En este apartado web, encontrarás los servicios de estrategia empresarial de Tu Éxito Es El Mío en los que podemos ayudarte

Estrategia empresarial

Diferénciate, nuestra obsesión y objetivo

Quizá la mayor clave del éxito de las empresas de hoy en día, consiste en saber diferenciarse. En un mundo gobernado por la competencia se deben de realizar acciones que nos permitan vender lo mismo que nuestro vecino, pero de forma distinta. Esta señal de distinción psicológica que se consigue a través de acciones de marketing estratégico, que van derechos a la cabeza de las personas, no son fáciles de conseguir. Las grandes empresas están constantemente pensando cual es la mejor manera que tienen para poder vender, competir y ser diferente al de al lado, que vende el mismo producto o servicio y a un público objetivo parecido. En Tu Éxito Es El Mío sabemos las ventajas de la diferenciación ¿y tú?

Apple

Evidentemente, Apple ha conseguido que su público asocie su marca con equipos de alto rendimiento y con lo más avanzado del diseño. Las personas encuentran sus productos, al mismo tiempo, útiles y bellos. A pesar de que el precio es superior a los de la competencia, esta conquista, ha conseguido que Apple se mantenga en los primeros lugares de venta a nivel mundial.

Siemens

La empresa de electrodomésticos Siemens ofrece ahora 10 años de garantía por la compra de uno de sus productos. Su eslogan es: «10 años de garantía. 10 años de tranquilidad» y busca diferenciarse como la opción que mayor seguridad y tranquilidad puede ofrecer a sus compradores gracias a su amplio respaldo. Ante este hecho otras empresas han venido incorporando este término de garantía por lo que quizá se hará necesario mantenerlo más tiempo y buscar nuevas formas de diferenciación.

Zara

La tienda de ropa Zara se ha convertido en una de las más grandes e importantes del mundo gracias a su combinación de sofisticación en las prendas y precios accesibles. En la actualidad, cuando la gente piensa en comprar algo de buen gusto y al mejor precio, piensa en Zara. La empresa ha logrado diferenciarse como aquella que ofrece a pesar de sus precios una verdadera opción selecta dentro del mundo de la moda

estrategia empresarial teeem
Ante la decisión de comprar algo, hay dos preguntas fundamentales que se hace cada cliente potencial:

¿Por qué debería elegir éste producto en lugar de otro?
¿Cuál es la diferencia entre esta marca y la competencia?


En el mundo de hoy, cada vez está más claro que los clientes potenciales de un producto no se deciden a comprarlo simplemente tomando en cuenta su precio. Aunque el precio siempre sea algo importante, en la actualidad es indispensable conseguir una forma más sofisticada y efectiva de diferenciación de tus productos o servicios en el mercado. El factor de diferenciación determinante muchas veces está en la calidad, la experiencia de la empresa, el nivel del servicio o la atención, la manera como se presenta el producto, el diseño, entre otros.

Para lograr diferenciarse adecuadamente es indispensable que conozca con precisión su público objetivo y desarrolle una estrategia para conectar con él. De lo contrario, sus clientes potenciales no comprenderán su mensaje, ofertas o propuestas. La meta en última instancia es conseguir que su propia marca sea un elemento fundamental de diferenciación para sus clientes.

Opciones de diferenciación

Hay decenas de clasificaciones sobre posibles estrategias de diferenciación, pero la práctica y para explicarlo mejor lo vamos a reducir a tres.

El mejor.

El mejor.

Al igual que en el caso anterior, esto sólo se puede conseguir gracia a la innovación y desarrollo. Cuando decimos eres el mejor, no nos referimos a la calidad. La calidad es muy difusa, cada persona tiene su propia percepción de la calidad. Estamos haciendo referencia al posicionamiento de la marca. Por ejemplo, en el mercado de los ordenadores portátiles, los mac son los que tienen mejor diseño.

El único.

El único.

Es una de las principales razones por las que muchas empresas tienen éxito en el mercado. Son las únicas que producen un determinado producto o prestan un servicio concreto. No es fruto de la casualidad, esto sólo puede conseguirse gracias a la innovación y a la investigación de mercado. Pero, es una fuente agotable de éxito porque aunque empieces siendo el único que vende los productos o servicios en el mercado pronto llegarán los competidores que te imitaran en el mejor o peor calidad.

El barato.

El barato.

Otra manera de competir y tener éxito en el mercado es por precio. Si eres capaz de ser la empresa que lanza al mercado los productos al precio más económico, seguro que tienes un nicho de mercado garantizado. La cuestión es, ¿Cuánto tiempo podrás seguir siendo el más barato? Es una estrategia competitiva complicada, por nuestra parte siempre recomendamos apostar por la diferenciación.

¿Qué podemos ofrecerte?

Toda nuestra experiencia y soporte para tratar de conseguir la mejor de la estrategias comerciales para tu empresa, tratando de disminuir los costes y que la estrategia a su vez de resultados óptimos en un período de tiempo que estimemos previamente. Cada negocio y situación es un mundo, por lo que es imposible determinar nada sin tener información previa, por eso, desde Tu Éxito Es El Mío te animamos a que contactes con nosotros para tener un punto de contacto y asesorarte inicialmente de ¿qué?¿cómo?¿cuando? y ¿Por qué? haríamos para con tu compañía. 

Escudo udm elida olimpia.jpg

UDM Elida Olimpia

Llevamos más de 8 años con esta empresa y a nivel empresarial hemos y estamos consiguiendo nuestros objetivos

Responsable Peluquería Truccos

Gracias a la decisión estratégica que tomamos hace alrededor de 4 años nuestra peluquería va mejor que nunca

El mejor.

El barato.

El único.

Antonio F. Rodríguez

Las cosas ya no funcionan como antes y por eso, acertadamente decidí emprender mi estrategia con esta empresa con grandes resultados

¿Cómo puedes empezar?

Ponte en contacto con el soporte de Tu Éxito Es El Mío para proceder a una primera comunicación. Estos son los pasos que solemos dar para que podamos trazar la estrategia que más te convenga:

1. Comunícate con nuestro departamento de atención al cliente a través de alguno de los medios que puedes ver en el apartado "contacto" o a través de nuestro whatsapp, te prometemos que NO hay máquinas detrás de nuestros medios de comunicación. Te comunicarás directamente con una persona.

2. Te preguntaremos por tus objetivos y tus planes, así como charlaremos sobre tu negocio: si vas a empezar a emprender o ya tienes una base construída.

3. En base a todo esto te comentaremos cuáles son las mejores soluciones para ti y para tu negocio dependiendo también de tus objetivos y de tu presupuesto ¡Así de fácil!